domingo, 5 de enero de 2014

Reseña #6 Los seis signos de la luz

¡Hola lectores! Perdón por la larguísima demora al traer la reseña, espero que la disfruten  :)



Nombre del libro: Los seis signos de la luz
Autor: Susan Cooper

Género: Épico caballeresco
Editorial: Destino
Páginas: 335




Cuando cumple once años, Will Stanton, el séptimo hijo de un séptimo hijo, descubre que no es un chico como los demás sino que es el Buscador de los Signos, el último de los Ancestrales que tiene la misión de reunir los seis signos que se necesitan para completar el Círculo, y así luchar con las Tinieblas en la época navideña.

Leí este libro porque una amiga me lo prestó y por alguna extraña razón nunca me dijo si le gustó o no y...bueno ahora la comprendo. Sinceramente no fue el libro que esperaba, no contenía las épicas aventuras a caballo ni los duros viajes en los que el protagonista debe sortear innumerables peligros, ya que parecía que de eso trataba. Lo leí y no me gustó ni un poquito.
A veces pienso que fue por lo común de la trama; la típica lucha entre el bien y el mal aún más marcada que nunca. Otras veces pienso que fue por la forma de escribir de la autora, que me resultó excesivamente pesada y lenta. Sus descripciones, ay Dios mío, sus descripciones fueron un sufrimiento increíble para mí. pues estaban demasiado detalladas y eran extremadamente largas, tan largas que cada dos minutos verificaba mi avance. Leía y leía con la esperanza de que algo emocionante ocurriera y nada, nada, nada... :(


Aunque ya les he explicado lo terriblemente aburrida y monótona que me ha resultado su lectura, creo que sería una buena idea hablarles un poco de los personajes.


Will Stanton: Es un niño normal, excepto porque es el séptimo hijo del séptimo hijo y al cumplir doce años su vida sufre un cambio radical. Él es el último de los ancestrales y ahora es inmortal. Desde ese momento estará destinado a recuperar todos los signos de la luz (broches de diferentes materiales) y así devolverle al mundo la estabilidad y la paz que ha ganado desde tiempos inmemorables.
Merriman: Es un anciano, uno de los primeros ancestrales que poblaron la tierra. Él entrenará a Will y le enseñará en qué consiste ser un ancestral. 
Jinete negro: Es el malvado (malvadísimo, tan malvado que se pasó todo el libro gritando lo malvado que era y el poder que acumulaba, mas nunca hizo nada u_u) de la historia y quiere destruir la armonía de la tierra y así difundir la oscuridad eterna.



Ahora que leo mi reseña me he dado cuenta de que me la he pasado nombrando las cosas negativas de esta lectura y no he mencionado ni una sola positiva, porque como todo libro éste también tiene aspectos positivos que han hecho que la lectura sea un tantito (sólo un tantito ¿eh?) menos desagradable.
    La existencia de los signos luminosos es una idea creativa, mas la forma de describirlos y el corto tiempo en el que fueron encontrados hizo que la historia resultara predecible y poco creíble.


En conclusión "Los seis signos de la luz" es un libro que promete bastante, pero los escasos diálogos, las descripciones demasiado detalladas y lo rápido que se desarrolla la historia dejan muchon que desear... 

Y ustedes ¿lo leerían? ¿O lo han leído ya? Cuéntenme :D


PD: Voy a cambiar de nuevos las imágenes de las puntuaciones, aunque me ha quedado un poco fea estará así por unos días. Gracias por leerme. Besoos ^_^


12 comentarios:

  1. No me llamaba la atención y ahora menos..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipi, es el peor libro que he leído en toda mi vida.
      Besoos :)

      Eliminar
  2. Andreíta, me suena a alguna peli, no??? Eso del séptimo hijo de un séptimo hijo lo he oído ya antes...... no sé. Y por qué se llama los "SEIS" signos si habla de tantos sietes???
    Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo, la idea es demasiaaaado común.

      Gracias por pasarte al blog ;)

      Eliminar
  3. No creo que sea mi tipo de lectura pero gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en nuestro blog!!pásate!^^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog ¡Pásate verlo! ^^ http://perdida-entre-mundos.blogspot.com.es/2014/01/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, me quedo por aquí y te sigo
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Andreita!
    Tu blog está genial ;) ¡Espero que vuelvas a publicar pronto!

    ResponderEliminar