jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña #3 Por favor, vuelve a casa

¡Hola lectores! En estos días tuve un ligero bloqueo bloggero y no tuve la suficiente inspiración para publicar algo, pero hoy escribiré mínimo 3 entradas en compensación por la falta de novedades. 

Cambiando un poco de tema quiero contarles que ya terminé de releer por tercera vez  "Por favor, vuelve a casa", un libro que me gustó muchísimo, me hizo reflexionar y pensar sobre varias cosas, por eso hoy traigo su resumen, espero que les guste :)




Nombre del libro: Por favor, vuelve a casa
Autora: Christine Nöstlinger

Género: Novela juvenil
Editorial: Torre de papel
Páginas. 174




Ilse a decidido fugarse de casa y no hay nada que la pueda detener. Érika, su hermana menor, cuenta los motivos que la llevaron a esa determinación y, de paso, describe las situaciones y conflictos que pasan algunos niños de padres separados.



Este libro me lo prestó mi prima y al principio yo también le hacía caras por esa portada tan poco atractiva, pero como en este librito y muchos otros la apariencia resultó ser engañosa. 

¿Cansado de leer montones de historias fantásticas todo el tiempo? "Por favor, vuelve a casa" es la opción perfecta. Es un libro corto y ligero con un vocabulario simple que lo hace muy fácil de leer, además es tan interesante que te mantendrá atento a cualquier evento. 
Ilse una sufrida adolescente, ha escapado de su casa y Érika, su hermana, nos contará con extrema ingenuidad cada uno de los desgraciados (y no tan desgraciados) acontecimientos que tendrán lugar después de la desaparición de Ilse.
En la historia conoceremos a varios personajes, entre ellos destaca Lotte, Ali Babá, Kurt (el padrastro de las hermanas) y la abuela de Érika, todos son personajes memorables que aunque no nos caigan muy bien los recordaremos por lo que fueron en el libro.


Algo que debió mejorar: A ratos la lectura se hacía predecible y no era complicado adivinar el siguiente suceso.

La autora describe muy bien a los personajes, aunque no mucho a los escenarios, pero eso no significa que no haya sido un libro bueno, me encantó, simplemente me encantóla trama es interesante y bastante real. Así qué... ¿por qué no leerlo?
Un gran libro que nos llevará a la reflexión, nos traerá algunas risas y nos hará sentir... Bueno, eso ya es vuestro asunto.


/10
¿Les gustaría leerlo?

7 comentarios:

  1. no siempre esta uno como para escribir jejeje.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    No conocía el libro y no me llama mucho tampoco, pero oye, siempre está bien conocer nuevas obras jeje
    Si no te importa me quedo por aquí. Me gustaría que tu también te pasases. Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flavia! Tienes razón, siempre es bueno revisar otros libros. Que bien que hayas entrado al blog, visitaré el tuyo también =D

      Eliminar
  3. tienes un premio en mi blog :D!
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/08/premios-proxima-entrada.html
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  4. En principio me llama, parece interesante todo eso de que se fugue de casa, tendré en cuenta tu reseña por si veo el libro en alñgún lado
    Un besito

    ResponderEliminar