viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña # 5 Medianoche

¡Hola lectores! ♥ ----- ♥ ----- ♥----- ♥
Esta reseña la he publicado hace algunos meses, pero la he editado porque me di cuenta de que algunas partes no estaban bien explicadas y no no fui del todo sincera en mi opinión. Espero que ahora sí les guste ;)


Nombre del libro: Medianoche
Autor: Claudia Grey
Páginas: 462
Género: Paranormal, romántica
Editorial: Debolsillo

Saga: Sí 


Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietamente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores , pero ella es consciente de que no termina de encajar.Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él... aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y  hasy secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sobre sus creencias más firmes.





Cuando compré este libro pensaba que era el típico triángulo amoroso en el que una chica se decidía entre un galán humano y otro de su misma especie (o viceversa), pero no, la historia es totalmente distintaTrata de Bianca, una joven de 16 años que entra a un internado en el que conoce a Lucas, un joven guapo y dulce, aunque terriblemente protector que termina enamorándose de ellaBianca no quiere estudiar en Medianoche porque cree que no encaja con el ambiente tétrico y elegante de ese instituto, ni con sus estudiantespor eso mismo decide huir y en su escapada tropieza con Lucas y desde ese momento entablan una un tanto común relación amorosa. Pero... ¡ESPERA! Como dije al principio la historia es muy compleja y (no tiene nada que ver con Crepúsculo) cada personaje esconde muchos secretos en su interior, lo que hace que nuestra opinión sobre este librín cambie completamente :) 

Aunque tengo que admitir que a ratos la lectura se volvía un poco lenta, seguía leyendo y ... más o menos en la mitad del libro, la historia tomó un giro inesperadoBianca no era una chica común y corriente, era una joven nacida vampiresa. Desde ese momento el libro se vuelve más interesante, la lectura más ligera y entretenida. Además, aumenta la cantidad de escenas románticas entre los protagonistas y casi al final de la historia se descubre un gran secreto (no se los digo porque sería spoiler)

"Lo besé y descubrí que mis sueños no me habían engañado : sabía como besarlo, cómo tocarlo. Era un conocimiento que había guardado en mi interior desde siempre, a la espera de la chispa que se prendiera y avivara. Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado. Perfecto en todas sus facetas."

Sé que esta parte no es la mejor de todas las escenas románticas, pero no quiero ponerles mis favoritas ya que no es lo mismo leer la historia completa y disfrutar de los buenos momentos sintiendo lo que pasa en realidad, a leer de golpe sin antes tener conocimiento de la trama (cosa que las malvadas de mis amigas lectoras hacen siempre conmigo, spoilearme la última página del último libro de una saga...bien malas ellas grrrr)



El desenlace es bueno, no te deja con dudas ni vacíos, (pero sí con muchas ganas de tener el próximo libro) es sencillo y pausado.  


Pudieron mejorar: Las escasas participaciones de los demás personajes como Vic, Raquel, Courtney... Espero que en la siguiente entrega dicho aspecto mejore :)
♥ ----- ♥ ----- ♥----- ♥
En fin, Medianoche es un libro de vampiros que aunque parezca el típico cuento del triángulo amoroso, es en realidad uno totalmente diferenteya que tiene una historia compleja y novedosa, un montón de personajes que querremos conocer a fondo y una historia de amor realmente interesante (y calentita jejeje) Así qué ¿por qué no leerla?

/10


5 comentarios:

  1. No termina de llamarme la verdad y menos siendo saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaron mucho este libro y hace poco lo compre asi que espero leerlo en las vacaciones! :)
    Un beso y gracias por tu reseña :)
    Felices Fiestas..

    ResponderEliminar
  3. Esta saga creo que el tercero fue el que más me agrado, por momentos destellaba, y el último que lo leí hace poco no me agrado mucho n.n
    Feliz Navidad!!
    Besos!

    ResponderEliminar